miércoles, 13 de noviembre de 2013


¡"PROGRAMA DE ACTIVIDADES":
Lunes 18: Xeloda y yo nos despediremos.
-"¿Volveremos a encontrarnos?" preguntará ella.
- "Depende del trabajo que hayas realizado en estos catorce días, Xeloda.", responderé.
- "He hecho lo que he podido, pero esos implantes tumorales en la pleura son bastante rebeldes."
- "Bueno... ya veremos. Gracias de antemano, sea cual sea el resultado.
También agradezco que te hayas portado mucho mejor que en los tres ciclos anteriores."

Martes 19. Análisis.
¿Habrá bajado el marcador tumoral CA 15.3? ¿Habrá subido?
¿Cómo estarán leucocitos y plaquetas?
Confío en que hayan defendido bien sus posiciones ante el bombardeo, a pesar de algunas,inevitables bajas en ambos ejércitos.
Xeloda ataca al enemigo - células tumorales-, pero es tan impetuosa que daña también a las amigas.
Esto ocurre con toda su Químio- familia. Lo llevan en los genes.

Jueves 21.
Este día sí que es importante, porque se decide mi futuro inmediato.
A primera hora, TAC de tórax y abdomen.
Después, consulta para valorar resultados.
Si no son buenos, supongo que el médico me planteará un cambio de tratamiento.
Afortunadamente, en el cáncer de mama y, en concreto, para la metástasis que tengo, existe bastante arsenal terapéutico y distintas líneas de tratamientos. Esto me lo ha recordado recientemente una médico y se lo he agradecido mucho.
Es un mensaje esperanzador para todas las que padecemos esta enfermedad. Seguro que para otros tipos de cáncer hay cada vez más y mejores tratamientos.

Aun así... es natural experimentar incertidumbre, desasosiego... en diferentes grados.
A veces, como una sensación de vértigo, de vivir amenazada por un peligro que vive en el propio cuerpo.
Al menos esto es lo que me pasa a mí y a pacientes que conozco.
Pero bueno... intento vivirlo como un reto, como una oportunidad para ser mejor, crecer interiormente, valorar más lo que tengo y, sobre todo, como sabéis, para confiar totalmente en Dios.
Por eso estoy contenta y tengo PAZ, que me ayuda a superar esas desagradables sensaciones que intentaba expresar.


¿Qué pasará...? ¿Habrá cierta remisión o avance de la enfermedad?
Como decían en los seriales de hace tiempo:
"No se pierdan los próximos capítulos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario