jueves, 21 de noviembre de 2013

¡¡BUENAS NOTICIAS!!
Acabo de llegar a Oviedo y me he "lanzado" al ordenador para contaros...
El TAC refleja cierta mejoría, tanto por la reducción del tamaño de los implantes tumorales en pleura, como por la remisión parcial en mediastino.
El pulmón izquierdo - según dijo el oncólogo- va recuperando espacio y esto supone menor fatiga al hablar o hacer algún "esfuerzo", como subir escaleras o ligeras pendientes
El resultado del TAC, unido al ligero descenso en el marcador, refleja que Xeloda ha hecho su trabajo y, por tanto, merece otra oportunidad.
Es decir, continuaré con el mismo tratamiento.

¡Eso sí! se retrasa ese quinto ciclo al primer lunes de diciembre.
El motivo es permitir que las palmas de las manos y las plantas de los pies se recuperen algo. (El llamado síndrome palmo- plantar, que os describía hace unos días.)
Como se ve que la toxicidad es demasiado alta, la dosis se reduce: pasaré de tomar 6 comprimidos/ día a 4.
El oncólogo tiene que valorar eficacia del tratamiento y efectos colaterales. 
Cuando en el tercer ciclo de químio endovenosa (abril) tuve demasiadas llagas en la boca, también hubo que bajar la dosis.

Mis impresiones: positivas. Estoy razonablemente satisfecha.
A lo largo del día me han llegado muchos mensajes de apoyo y sé que muchos habéis pensado en mí.
¡Gracias por acompañarme de cualquiera de estas formas y otras posibles! 
Segundos antes de empezar el TAC.
Unos 15'. La víspera hay que tomar un líquido, que es el contraste que permite ver las imágenes. 


Heparinizando el reservorio o port-a-cath.
Manuela es la enfermera de Oncología que me atiende habitualmente, me llama o envía mails para saber cómo estoy. También puedo consultarle dudas. Es el enlace con el oncólogo.
Manuela es muy cordial y cálida, además de profesional de larga experiencia.

Al terminar, Carmen y yo fuimos a Misa en el oratorio de la propia Clínica Universitaria.
Van muchos estudiantes, médicos, enfermeras, pacientes, acompañantes...
Concretamente hoy había más de cien personas.
Di gracias a Dios y pedí por todos los que me apoyáis con oraciones o de otras formas.

 Carmen y yo a punto de salir de la Clínica. Vamos bien abrigadas, pues la temperatura en Pamplona, sobre las 14'00 h, era de unos 4º.

2 comentarios:

  1. Teresa, qué bien esas buenas noticias!!! Desde mi "curso de mejora personal" en El Llendón me voy a acordar de ti.Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Perdona por no haberte respondido antes, Bárbara. ¡¡Mil gracias por acordarte y pedir por mí!!
    Muchos besos con cariño.
    Teresa

    ResponderEliminar