miércoles, 2 de julio de 2014

BICHITOS.

Así llama mi madre a los implantes tumorales en pleura.
No sé si es porque no recuerda el término o para desdramatizar o por ambos motivos.
Y me despide: "¡A ver cómo están los bichitos...!"
O dice: "Dile a los bichitos que... ¡se vayan ya!"

Pues bien, antes de hablaros de ellos, los titulares:

6'45 Me levanto
7'00 Bebo el preparado para el TAC abdómen.
8'00 Llegada a la Clínica. Me dan otro preparado, pero con el detalle de añadir zumo de naranja.
8'10 TAC
9'00 Desayuno.
9'45 Subo a planta Oncología. Llega Maru y preparamos consulta. 
9'50 Manuela, enfermera, sale a saludarnos y primera toma de contacto.
10'20 Consulta (Luego os cuento.)
12'00 Misa en la propia Clínica. 
12'45 Respondo a mensajes y llamadas.Telefoneo a mi madre para contarle cómo estan los bichitos.
13'10 Parada técnica en cafetería. (Concretamente, pincho de tortilla y corto cerveza y limón.)
13'35 Atravesando el campus universitario, me detengo en la Ermita de la Virgen.
Contesto mensajes y envío otros.
13'50 Piscina
15'15 Nuevamente atravieso campus de vuelta a casa. (Un centro del Opus Dei donde nos acogen a enfermas, estudiantes, doctorandas, etc.)
15'40 Parada técnica en la cocina.
17'00 Actualizo blog

Bueno, y ¿cómo están los bichitos?
Pues ¡han reducido un poco su tamaño!
Sí: es una buena noticia.
El resto de lesiones (Pulmón derecho, mediastino) están igual que antes.
Otra en hígado, de unos 3 mm., sin cambios. Esta última no se puede saber si guarda relación con la enfermedad o no. Habría que hacer una biopsia, que, por el momento, no se considera oportuna.
Tratamiento: como las imágenes, comparadas con las de meses anteriores, demuestran que hay una lenta pero gradual mejoría, el oncólogo me aconseja seguir con Capecitabina.
El hecho de que el marcador tumoral esté alto, pero más o menos estable, también es un dato a favor.
En la exploración, otros dos datos positivos:
- Ventilo mejor. (El aire entra y sale mejor de los pulmones)
- El corazón está resistiendo satisfactoriamente. De hecho, el médico que es más bien serio dijo, tras escuchar con el fonendo:
"Tu corazón dice:
< ESTOY BIEN, ESTOY BIEN>

Otro factor que hay que considerar son los efectos secundarios, que siguen siendo tolerables.
Maru fue una estupenda acompañante, recordándome dudas que le había comentado o apuntando datos.
Así que salí muy contenta y os agradezco el apoyo, las oraciones, el cariño...
Termino con la galería fotográfica:


MARU Y YO

SALIENDO DE LA CLÍNICA

ANTE LA ERMITA DE LA MADRE DEL AMOR HERMOSO. Le di las gracias por lo que me quiere y ayuda.
Pedí por los enfermos y por otras intenciones.

Con el campus al fondo.

Las dos encantadoras universitarias - de Barcelona y Córdoba- que me guiaron a la piscina de su Colegio Mayor.
 
¡Menos mal que no han venido TODOS...!
Quizá es que la lluvia matutina los disuadió...


"Al fondo hay sitio."

La socorrista y fotógrafa ocasional. ¡Gracias!

Autorretrato






No hay comentarios:

Publicar un comentario