domingo, 27 de julio de 2014

ANIVERSARIO y BALANCE.

Hace un año y medio recibí el diagnóstico de metástasis.
Vivo este aniversario con emoción contenida y solo lo comparto con vosotros, los que me seguís incondicionalmente.


Balance:
- Qué ha supuesto en el plano personal:

1. Las cuestiones profesionales han pasado a un segundo o tercer plano. Ha supuesto una renuncia forzosa e inevitable, que he aceptado bien, aunque con pena. Precisamente me encontraba en un buen momento. Aún así me mantengo muy activa, pero no puedo comprometerme a seguir el mismo ritmo, ni a obtener resultados, como antes.

2. Mi relación con Dios se ha fortalecido. En una situación de incertidumbre e - inicialmente- temor y sorpresa, me he sentido protegida con ternura. 

3. Habitualmente, por no decir siempre, estoy contenta, tengo mucha paz.
La razón fundamental es que he aceptado y acepto este plan de Dios y todas sus consecuencias: 
tratamientos, efectos secundarios, revisiones, momentos de incertidumbre, conciencia de la fragilidad de mi vida (y de la vida en general)...

4. Pienso que he madurado y crecido como persona.

Situaciones que antes me generaban tensión o malestar, se han diluido o, al menos, las veo de otra forma:
con más comprensión y flexibilidad. 
Aún así, sigo luchando por aceptar mejor a cada persona y cuestiones que no comparto. 
Unas veces, me digo a mí misma: "Sí: "eso" que veo no está bien OBJETIVAMENTE.
Si está en mi mano aportar alguna sugerencia o yo misma puedo contribuir a intentar mejorarla, bien." 
Si no es el caso, procuro que no me afecte y recordar que el mundo, la naturaleza humana, mi propia persona tenemos muchas cosas buenas y otras...
mejorables
A veces puede que yo agrande un tema, que me parezca más importante de lo que en realidad es.
Ahí tengo un campo para mejorar.
El mejor modo de cambiar el mundo es
cambiar (o mejorar) uno mismo: 
YO a mí MISMA.


5. A raíz del diagnóstico, abrí este blog, que tantas satisfacciones me ha aportado.
Por un lado, es el cauce en el que mejor "aclaro mis ideas" y me expreso; un recurso para informar y también para aportar una visión de la vida, en general, y , en particular, una actitud ante la enfermedad.
Gratis he recibido MUCHO (Fe, educación, formación...) 

gratis intento transmitir esas ideas y convicciones.

Por otro, sé que compartir mi vivencia ha sido y está siendo útil a bastantes personas en diversos puntos del mundo.
De otras no tengo constancia, ni hace falta, pues lo importante es 
sembrar 
paz, alegría, confianza y Esperanza, 
sin esperar nada a cambio.

Y, sin esperarlo, he recibido muchos mensajes de apoyo, oraciones y manifestaciones variadas de afecto, comprensión...
Por todo ello, el balance de esta experiencia, que mañana cumple año y medio, es 



MUY



POSITIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario