martes, 25 de noviembre de 2014

UN TIPO GENIAL.

3. adj. Sobresaliente, extremado, que revela genio creador.

Esta es la acepción con la que se califica a seres fuera de lo ordinario, que se lanzan a proyectos que a los "realistas" pueden parecer temerarios, imprudentes...
Porque son proyectos generalmente deficitarios económicamente, altruistas, que conllevan fuerte inversión de energía, riesgo... , dinero...
Precisamente por su dificultad y por su generosidad, resultan más dignos de admiración.

Ya os comentaré algún dato más.
Por el momento os presento a uno de esos tipos GENIALES, cuya mujer es también 

digna de admiración.

Más bien es él mismo quien se presenta:

Me encanta la escalada, el alpinismo y el parapente. En mi último vuelo aterricé en un árbol. Mi mujer dijo “no me gusta este deporte”. Y se acabaron los deportes de riesgo.



3 huesos rotos, 3 hijas, 8 mudanzas por España y Estados Unidos. Y muchos viajes a Rumanía y México, donde he aprendido el significado extremo de la palabra “hospitalidad”.

Tras pasar por 8 universidades (2 como alumno, 6 como profesor) ya sé cuál es mi escuela favorita: la vida misma. Para escribir, dirigir e interpretar –que a eso me dedico, a contar historias- no hay mejor centro de formación. ¡Y gratis!

He trabajado en programas informativos, concursos, musicales, humor, economía, teatro, dibujos animados… con productoras pequeñas y grandes, para canales masivos o selectos, en España y USA.
En cine, he dirigido un largometraje (“El Sudor de los Ruiseñores”), un documental (“La última cima”) y varios cortometrajes.
Como actor suelo estar entre “los buenos”, gracias a que los directores de casting no me han visto enfadado. Me has podido ver en muchas series españolas: “Siete Vidas”, “Policías”, “Compañeros”, “Periodistas”, “Café Express”, “Hospital Central”, “El Comisario”, “Aída”, “El Internado”, “Vida en Marte”…

Hoy, el mejor resumen de mi vida, es otro: “El Reino de los Cielos es semejante a un comerciante que busca perlas finas y, habiendo dado con una perla de gran valor, va y vende todo cuanto tiene y la compra” (Mt.13, 45 – 47) 
Y ahora la comparto contigo a través de INFINITO + 1. Sólo dejaré esto por algo mejor. Si sabes de una historia que merezca la pena ser contada, mejor que la historia de amor entre Dios y los hombres, no dejes de contármela.

https://www.infinitomasuno.org/?page_id=15

AÑADO YO: J.M. Cotelo es el director, guionista y actor principal de la película que os recomiendo:

"Tierra de María." 

Con un presupuesto mínimo, él y su equipo (tres profesionales + varios "voluntarios")

ha conseguido una audiencia de cientos de miles de personas en España, América 
latina, USA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario