sábado, 30 de mayo de 2015

¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO...!

Resultado de imagen de pánico imagenes


Esa frase y esa expresión fueron las mías cuando recibí los resultados de análisis y comprobé que el marcador tumoral ha subido a 3.050, cuando hace tres meses era 2.600.
El valor de referencia es de un máximo de 50.

"¡Solo me "sobran" 3.000!", pensé, intentando desdramatizar.

COPIO:

 Los marcadores tumorales (MT) son sustancias biológicas o bioquímicas que  aparecen como respuesta del organismo ante cierto tipo de tumores, se detectan en el torrente sanguíneo y reflejan su crecimiento y actividad. 

        Actualmente los MT se usan principalmente para evaluar la reacción del cáncer al tratamiento y controlar la recaída, aunque se sigue estudiando su papel en la detección y diagnóstico precoz del cáncer. 

Nada más recibir este dato, me impresionó y afectó, pero lo he ido asimilando y ahora estoy bastante tranquila, recordando lo que varias veces me ha explicado el oncólogo acerca de su importancia relativa.
Es decir, son más importantes las imágenes del TAC, que me harán el miércoles.

El jueves espero poder contaros.

Mi estrategia, ya desde hace años, es prepararme para distintas opciones:
- Que la enfermedad se encuentre más o menos controlada.
- Que haya progresión; es decir, aumento del tamaño de los implantes tumorales en pleura o de los otros focos.
- Cambio de tratamiento.
- "Otros".

La finalidad de esta estrategia no es la de sufrir por adelantado, sino prepararme sicológicamente y minimizar el impacto.

Sea cual sea el resultado, como siempre os digo, procuro abandonarme en las manos de Dios, sabiendo que Él siempre da la fuerza necesaria para afrontar cualquier situación, por difícil que pueda parecer.


"Nada puede pasarme que Dios no quiera. 
Y todo lo que Él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor."

(Santo Tomás Moro, antes de su martirio).






No hay comentarios:

Publicar un comentario