lunes, 11 de enero de 2016

PRÓXIMOS "EVENTOS".

El jueves 14 tengo consulta para valorar:

- Resultados del TAC hecho el día 7.
Habitualmente esta prueba me la hacen solo de tórax y abdómen.
En esta ocasión, el médico ha pedido también cuello y cabeza.
Esto último me recuerda las palabras de un oncólogo (justificando el motivo por el que me hacían Resonancia de cabeza):
"La quimioterapia no llega al cerebro."

Resultado de imagen de cara de susto imagen
Por aquel entonces aún tenía pelo.


Son unas palabras que recuerdo, pero prefiero no retener, pues es fácil suponer que sobrecogen a cualquiera.
No quiero abrir la puerta a la "loca de la casa" y sufrir por adelantado.
Soy consciente de la posibilidad de una metástasis en el cerebro.
Le digo a Dios que la acepto y aceptaría, pero mejor que,
si es posible,
elija
otro sitio

- Resultados de los análisis.
Tanto el médico como yo los hemos recibido y el marcador tumoral ha vuelto a subir. (Concretamente a 2909. La última vez había batido el récord de bajada a unos 700.)

- Estado general.

No quiero adelantar acontecimientos, pero, basándome en el dolorcillo del que os he hablado y el marcador alto, sospecho que la enfermedad está... ¿ progresando?

Resultado de imagen de cara de circunstancias imagen emoticon

Sé que la gravedad no siempre va unida a dolor o no todo dolor implica gravedad.

En mi caso, por lo que voy entendiendo, el peor pronóstico lo tiene el hígado, aunque no note nada.
El motivo es que las células de esas metástasis son triple negativo.
Supongo que esto no os dirá nada de particular a los profanos, como tampoco a mí hasta hace poco.
 Durante varios meses he leído, casi con indiferencia, ese dato en los informes, hasta que - hace unos días- leí que la químio que posiblemente me pongan está indicada para los casos de "peor pronóstico, como las metástasis con composición triple negativo."

Ahí sí que me di por aludida.

Las imágenes del TAC confirmarán o desmentirán mi sospecha de empeoramiento.

Creo que estoy expectante, pero relativamente tranquila.
Prefiero contemplar esta posibilidad para no sorprenderme demasiado y encararla lo mejor posible.

Siempre será más fácil recibir la noticia de una estabilización.
Para eso casi no necesito mentalizarme.


No sé si esto puede considerarse como un enfoque pesimista o realista...


2 comentarios:

  1. Querida Amiga.
    Desde ya y desde casi el fin del mundo, como lo dijo el Papa Francisco, estoy contigo, con toda la fuerza positiva y siempre confiada en que la decisión (resultados de estudios hechos) Del Que Está Arriba, cariñoso sinónimo que utilizo de manera particular y muy respetuosa de Dios nuestro Padre, será lo más acertado y correcto.
    PUXA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Popy.
      Compartimos una misma perspectiva: la tierra vista desde el cielo, la persona mirada amorosamente por su Padre...
      Nuestros problemas se aligeran sabiendo que nos conducen a la ETERNIDAD y la FELICIDAD sin fin.

      Eliminar