sábado, 9 de enero de 2016

LA LOCA DE LA CASA.

"Teresa: ¿no tienes miedo?"
Me preguntaron aludiendo a mi enfermedad.

Respuesta afirmativa.
No de forma constante, afortunadamente.
Al contrario, en general tengo paz. (Ya sabéis QUIEN me la concede.)

Pero a veces sí siento miedo.
La última vez fue hace dos días.
La causa fue un dolor en el costado izquierdo, que había empezado el 6.
Ya lo conozco· está provocado por los tumores de la pleura del pulmón de ese lado, cuando crecen o "se mueven".
En agosto de 2013 fue la primera vez que lo sentí, pero, al no reconocerlo, esperé demasiado, llegó a ser muy agudo y tuve que ir a Urgencias.
De hecho fue la única vez en estos casi tres años (desde el diagnóstico) en que he sufrido dolor fuerte.

Pues bien, el 7 de enero me di cuenta de que iba aumentando de intensidad, aunque era tolerable. 
Sentí miedo, al recordar el otro episodio y no saber qué hacer.
Por el momento, tomaba Paracetamol cada 8 horas (alguna vez cada menos tiempo.)
Según la pauta que me han dado, sé que el siguiente paso es añadir un anti- inflamatorio.

Ya me veía teniendo que ir a Urgencias y la imaginación se encargó del resto, aumentando el sufrimiento.

Envié un mail al oncólogo, que me contestó enseguida, muy amable, diciéndome que fuera el 8 a consulta.
¿ y qué pasó?
Continuará




No hay comentarios:

Publicar un comentario