jueves, 2 de octubre de 2014

ZAMORA.
Llegué a esta bonita ciudad castellana (95.000 habitantes) ayer, miércoles, en autobús, sobre las 15'15.
Fui al hotel, me duché, cambié de ropa, me maquillé y
a las 17'00...
voilà!



Preparada para intervenir en la primera sesión sobre "Libros digitales en las bibliotecas universitarias."
Estamos inscritas unos 300 participantes de toda España. (O de gran parte, al menos.)
A las 20'30 los anfitriones- organizadores nos invitaron a tomar unas tapas en una bodega de la zona antigua.
Yo nunca había estado en Zamora y me está gustando mucho.

Hoy, jueves, por la mañana, un completo desayuno, en compañía con dos participantes en las Jornadas.
Después fui a Misa de 10'00 en la Catedral, que viene a equivaler al alimento espiritual.

Resultado de imagen de zamora catedral imagenes

Desde que supe que iba a viajar busqué los horarios de Misas en 
www.misas.org y los copié. 

Entrar en la Catedral supuso algo especial:
 la belleza del arte y el silencio contribuyen a percibir mejor lo espiritual, a sentir que Dios está MUY cerca.




En realidad, siempre lo está.


Hoy se celebra la Fiesta de los santos Ángeles:
Así dice el Señor: «Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado. Respétalo y obedécelo."
Éxodo 23, 20-23

El Salmo fue el siguiente:
Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. 

¡qué bonito y emocionante!

GOZAR DE LA DICHA DEL SEÑOR 
en 
¡¡¡¡el país de la VIDA!!

Se me saltaron las lágrimas por este gozo anticipado que espero merecer. 

Al terminar la Misa, me quedé un rato dando gracias a Dios y hablando con Él.

Al salír di un paseito por los alrededores y, andando, andando, fui pasando de la Edad Media del casco antiguo, viendo iglesias románicas preciosas (entré en una), luego el ensanche de la ciudad y, finalmente, llegué al campus donde tiene lugar el evento en el que participo.

Tomé posiciones en la zona de stands y, concretamente en el de e-libro, empresa a la que represento. Atendí a bastante gente (de Bibliotecas universitarias) interesadas en esta plataforma que permite el acceso a miles de libros en español e inglés.


¡Hasta mañana!





1 comentario:

  1. Llegaste a esta bonita ciudad y descubriste que no era castellana sino leonesa.

    ResponderEliminar