sábado, 27 de junio de 2015

HACE 53 AÑOS...

se puso en marcha la Clínica Universitaria de Navarra, que, desde tres años antes, había iniciado actividad en instalaciones cedidas o alquiladas.
Esta iniciativa, que forma parte de la Universidad de Navarra (puesta en marcha en 1952) nació del deseo de una persona magnánima y valiente que había visto la necesidad de ofrecer esta opción académica y sanitaria, con identidad cristiana.

Consiguió movilizar, con su Fe y entusiasmo, a profesionales de la sanidad, que, - en algunos casos, abandonaron puestos de trabajo seguros-; logró donativos privados; negoció para conseguir terrenos...

www.unav.edu

Actualmente, se trata de un centro de reconocido prestigio, tanto por su labor clínica, como por el el trato al paciente y el cuidado de todo lo que puede contribuir a hacer la enfermedad más llevadera.

www.cun.es


Precisamente, el día que recibí el segundo ciclo de químio, comprobé este aspecto, una vez más, en algo bien material, reflejo de sensibilidad y delicadeza.

A los pacientes, si llega la hora del almuerzo, se les sube en una bandeja, habiéndole dado opción a elegir entre varios menús. 

Estaba muy rico y bien presentado.





Y en la bandeja un justo reconocimiento a quien impulsó esta Universidad y enseñó que en todo trabajo y tarea se puede encontrar y reflejar la belleza y bondad divinas.
Son "los caminos divinos de la tierra."


Un 26 de junio de hace 40 años falleció (o menor dicho: empezó a VIVIR PARA SIEMPRE).





No hay comentarios:

Publicar un comentario