viernes, 14 de marzo de 2014

DÉCIMO QUINTO CICLO.
En mi caso, el ciclo de químio oral consiste en tomarla 14 días y 7 de "descanso".
El miércoles terminé el último, que es el noveno con esta línea de tratamiento.
Sumados a los séis primeros, de químioterapia endovenosa, hacen un total de quince.
La semana próxima me haré los análisis de rigor.
Mi pronóstico es que leucocitos y plaquetas estarán bajos, mientras que el marcador tumoral seguirá alto.
Espero que no haya "sorpresas".

Por lo demás, la única novedad es que, desde hace días, tengo un nuevo dolorcillo. Es leve e intermitente, en el lado derecho hacia abajo. No sé concretar más.
La otra molestia, como punzaditas, la noto desde hace semanas en el costado izquierdo.
Esta ya la conozco y sé que se debe a los implantes tumorales en pleura. Según me explicaron, en esa zona hay bastantes terminaciones nerviosas.
En agosto, como no la identifiqué y corté a tiempo, tuve que ir a Urgencias por dolor intenso.
Esta es una enseñanza que aprendí y comparto con vosotros, aunque muchos ya la sabréis:
El dolor - del tipo que sea- conviene tratarlo cuando empieza. No esperar - como hice yo en aquella ocasión- "a ver si se pasa."
Lógicamente, sin alarmismos y con prudencia, pues no hay que recurrir a fármacos, si no son necesarios, como es sabido.

Ahora la analgesia, al principio, se basaba solo en Paracetamol cada 8 horas. Desde que se presentó el "dolorcillo" del lado derecho- lo combino con Ibuprofeno.
Lo he consultado al oncólogo y ha dicho que, si se intensifica, habrá que hacer una placa.
No estoy preocupada. Solo me sobresalté ligeramente al principio, pero ahora ya sé que "el bicho" me recuerda que está luchando por ganar terreno.
Simplemente os lo cuento, porque es la única novedad.
Por lo demás, mi estado general es bueno, tanto física, como anímicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario