martes, 31 de diciembre de 2013

UNA BUENA INVERSIÓN.
Desde que tenía 18 años, una vez al año dedico unos días exclusivamente a Dios: 
a hablar con Él, a meditar, reorganizar mi vida, leer con calma textos de la Biblia... Por supuesto, Misa cada día, meditaciones dirigidas por un sacerdote. Es lo que se conoce como ejercicios espirituales o Curso de Retiro. Ejercitar el componente espiritual, del mismo modo que cuidamos el cuerpo.

Así lo hacen muchas personas , cristianas o no. Lógicamente mayor número de las primeras.
Como generalmente muchos vivimos con ruido alrededor, agitación, más acción que reflexión... viene muy bien ¡parar un poco!
Hace unos meses leí las palabras de una novelista:
"Para mi fortalecimiento espiritual, durante unos días permanezco en silencio."
Y el Papa hace poco decía que las Navidades, en algunos sitios, son fiestas "ruidosas" y nos animaba a dedicar un tiempo a la oración.

Quizá a algunos esto no les resulte demasiado atractivo. Y es comprensible. A mí también me cuesta esfuerzo, como casi todo lo que vale la pena, pero no es placentero a corto plazo:
antes y durante ese Curso puede haber momentos en que me parece que ya no tengo nada más en qué pensar o rezar. 
¡Menos mal que luego siempre me alegro y considero que es una BUENA INVERSIÓN!

Mañana por la noche empiezo un Curso de Retiro o Ejercicios espirituales, que termina el 6 por la mañana.
Por este motivo, intentar sumergirme en una atmósfera espiritual y conectar con lo divino, me ausentaré del blog hasta ese día.
Me despido hasta entonces con mis mejores deseos para cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario