jueves, 12 de diciembre de 2013

ESTADÍSTICAS Y LLAVE.
Como muchos sabréis, al entrar en la "trastienda" del blog (desde donde se publica, se cuelgan fotos o vídeos, etc.), aparecen unas estadísticas de las visitas recibidas.
¡Estamos llegando a las 10.000! Desde que empezó el blog, hace diez meses. También se reflejan las visitas de cada día, por ejemplo, ayer 69... (¡Y yo en camiseta! ¡Qué "vergüenza"...y qué risa!)
La audiencia sube cuando se espera alguna noticia, como es el caso de los resultados de análisis, revisiones... 
En cuanto a los países desde los que se entra,  en primer lugar, como era de esperar, España. A continuación USA, Canadá, Argentina, Países bálticos, Centro europa...
Lo que me intriga es que también aparecen ¡Alaska y, en los últimos días, Ucrania y algún país limítrofe...!

Lo importante para mí es que cada persona, además de información sobre mi salud, reciba un mensaje esperanzador. Que salga unas veces con una sonrisa, otras con una propuesta o reflexión que pueda ayudar, animar, hacer pensar... 
Habrá veces que... ni una cosa ni otra.
A mí también me sirve expresar mis emociones, pensamientos, convicciones y compartirlos con vosotros...

Advertencia: no pretendo "dar lecciones"; solo compartir ideas que a mí me estimulan y ayudan.

La primera llave de la felicidad de la que os hablaba es ACEPTAR LA VIDA y el sufrimiento que cada uno podemos padecer.
Por supuesto que hay personas estupendas que no necesitan esta reflexión, pues de un modo bien natural lo tienen asumido y lo demuestran con hechos. ¡Toda mi sincera admiración para esas personas buenas...!
Os decia que el auténtico sentido trascendente de ese sufrimiento es posible alcanzarlo (limitadamente, claro), conectando con Dios Hijo: Jesucristo, Familiarmente, Jesús. Y esto se logra TRATÁNDOLO, conociendo su vida, intentando conectar con Él... Sí: sigue vivo, muy cerquita de cada uno.

Uno de los factores que más me han hecho sufrir es el intentar actuar rectamente y, o bien, no ver los resultados o no recibir agradecimiento por parte del supuesto/ -s destinatario/-s.
Después de muchos años, ahora me he dado cuenta de mi error y, he llegado a una conclusión muy sencilla en apariencia, pero no siempre fácil de practicar:
HACER EL BIEN SIEMPRE, sea cual sea el resultado o respuesta.
ACTUAR RECTAMENTE, EN CONCIENCIA, SIEMPRE.
AL decir "actuar en conciencia", hablamos de una conciencia bien formada: esa brújula que nos orienta correctamente.
Se trata de una aparatito muy sensible y pueden ocurrir varias cosas:
- Que no le haga caso, porque es costoso seguir el camino que me indica. Puedo optar por fortalecer mi voluntad o por agarrarme a alguna de las muchas excusas posibles para decir: ¡NO!
No puedo perdonar, no puedo soportar esto, no puedo o no quiero...
Es verdad: a veces hay situaciones duras, muy difíciles,,, 

- Quien no vive como piensa, acaba pensando como vive. 
Es decir, como necesitamos coherencia entre pensamiento y obras, cuando no la alcanzamos, puede ocurrir que deformemos nuestra conciencia, justificando el mal con argumentos variados: "Todos lo hacen..." "Nadie se va a enterar..." "No voy a ser el único tonto que..."
La otra posibilidad es reconocer que hay un modo correcto de obrar, pero que, en este momento, por los motivos que sean, no me encuentro con fuerzas de seguir. ¡Eso sí! Lo sigo teniendo como meta, para acometer lo antes posible.
También es fundamental alcanzar la VERDAD: lo que las cosas son. Hay varios enemigos. Uno de ellos es el relativismo: "Para ti esto es malo, pero no para mí..." "Tú lo ves negro y yo lo veo gris..." Supuestamente esto es tranquilizador, pero, a medio- largo plazo, se comprueba que no es válido, ni para la persona, ni para la sociedad.

Lo ideal es llegar a poseer hábitos buenos. Es decir, VIRTUDES.
Etimológicamente, significa FUERZA.
Soy más fuerte cuando tengo más virtudes.
Además de la cantidad, importa la calidad: virtudes sólidas, constantes, firmes... 
Por eso, una llave para ser feliz es CULTIVAR VIRTUDES. Cuanto más paciente, amable, constante, optimista...  probablemente seré más feliz.
Otro día espero detallar cuáles son esas FUERZAS que dan vigor a nuestra existencia de un modo integral.

Como son temas complejos y densos, habría que matizar, profundizar... 
Eso nos corresponde a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario