jueves, 31 de octubre de 2013

¡ASIMILADO! Digerido y ACEPTADO... el resultado.
Esta mañana me llamaron de la Clínica de Navarra.
Quedamos en que voy a seguir un cuarto ciclo, a partir del día 4 y...
 ¡a ver!

Hoy fui a Centro médico de Asturias para una prueba, recoger mi dosis de químio y hacerme la heparinización del port- a - cath.
Se trata de limpiar el dispositivo subcutáneo, cuya función principal es recibir medicación intravenosa o sacar sangre. Con este sistema se evita dañar las venas del brazo.
Con unas fotos  os cuento en qué consiste.
Como véis, en el lado derecho tengo un bultito, pues ahí está el dispositivo. Diana, enfermera del hospital de día, limpia la zona con Betadine. Todo está esterilizado.
Después, inyecta heparina, con lo que se previene la formación de
trombos y la obstrucción del catéter.


Por último, cubre con una gasa la zona y así queda protegida durante un tiempo.

¡Ya está! Sencillo y rápido.
Me despido, dando las gracias a Diana, que es muy atenta y eficaz.

Fotografías gentileza de Cristóbal, amable celador de Centro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario