jueves, 19 de febrero de 2015

HE ELEGIDO SER FELIZ.

De cada película, libro, conversación... procuro quedarme con algún mensaje positivo.
También de los contratiempos.

Del breve reportaje, colgado hace unos días, sobre la madre joven que aceptó con entereza y de forma positiva la enfermedad de su hija, me está ayudando especialmente una de sus frases:
"He elegido SER FELIZ."

Lo dijo con naturalidad y convicción
Ser feliz en una situación dura, como la suya, pues, no solo perdió a una hija, sino que otra padece la misma enfermedad.

Estos días, cuando algo me contraría o me desanima, repito sus palabras:
"He elegido ser feliz."
Y añado:
Voy a intentar que las circunstancias externas (personas, sucesos...) no me roben la paz.
Tampoco ser yo misma la que aliente el pesimismo, derrotismo, queja...; sino lo contrario:
expulsarlos de mi mente y, sobre todo, del corazón.

No es inhibición: si puedo hacer algo por solucionar, mejorar, aportar, sugerir... procuro hacerlo.
Si no, lo acepto. (O, al menos, lo intento.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario