miércoles, 28 de agosto de 2013

Revisión esta mañana en la Clínica de Navarra.
 La situación ha empeorado:
 1. Los implantes tumorales han aumentado de tamaño. El oncólogo ha comparado los tamaños del TAC que me hicieron esta mañana con los anteriores.
 2. El marcador tumoral específico de esta enfermedad (CA 15.3) está aún más alto.
 3. El episodio de dolor del día 10 por la inflamación de la pleura también es indicativo, según el médico. Aunque ha remitido, ha dejado alguna secuela: fatiga, un poquito de molestia en esa zona.Sobre todo, revela que la zona "anda revuelta." A pesar de esto, mi estado físico general es bueno y los resultados del hemograma, también.
 Por este motivo, voy a cambiar de tratamiento: del hormonal que empecé el 5 de junio paso de nuevo a quimio. La buena noticia es que, por el momento, empezaré con la forma más suave, en forma de pastillas. Aunque suelen llevar consigo algunos efectos secundarios, son mucho más llevaderos que la "endovenosa". (La que me pusieron desde febrero al 31 de mayo.)
 Por otra parte, me siguió explicando el médico, ni la fuerte ni la suave (pastillas) se puede saber si van a a ser efectivas. Por eso, lógicamente, mejor empezar por la segunda.
Mis impresiones: No me ha sorprendido este empeoramiento, pues, por un lado, desde el día 10 me encontraba peor y, por otro, ya sabía el dato del marcador, pues los análisis los hice en Oviedo unos días antes. Así que ya venía mentalizada, incluso para un "veredicto" peor. El día anterior a la revisión sí estaba nerviosilla, inquieta... En la consulta y ahora, bien: tranquila. Pasé un momento de miedo cuando el médico mencionó como posibilidad de quimio de la que se te cae el pelo. Soy consciente de que esta enfermedad no tiene cura y el objetivo es mantenerla más o menos controlada, con una calidad de vida lo mejor posible.
Como siempre os digo, sé que Dios es el que va disponiendo las cosas y yo solo debo dejarme llevar, intentando aceptar su Voluntad. También sé que esto es fácil decirlo, pero no tanto cumplirlo. Habrá momentos de inquietud, incertidumbre... Otros de disfrute. Y lo importante es, tanto en unos como en otros, que Dios me siga dando paz y alegría. Y ahora, cuando cierre el PC, me pongo las zapatillas de deporte, camiseta... y voy a andar un rato.

2 comentarios:

  1. Querida Teresa:
    Te tengo en mi mente y en mis oraciones. Espero poder verte pronto en Oviedo y darte un abrazo fuerte.
    Con cariño, tu compatriota mexicana
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Martha:
      Intenté responderte desde el móvil, pero no veo publicada esa respuesta. Ante la duda, prefiero enviarte otro mensaje, con mi más sincero agradecimiento por tu cercanía y cariño.
      ¡Viva México!
      Teresa

      Eliminar